Saltar al contenido

Casco con intercomunicador integrado

casco con intercomunicador integrado

En el mercado hay disponibles muchos tipos diferentes de cascos con intercomunicador, y es que este dispositivo de comunicación ha adquirido mucha popularidad y demanda entre motoristas de todas partes del mundo, que quieren estar conectados con sus acompañantes.

¿Cuáles son los mejores cascos con intercomunicador integrado en oferta?

A continuación te mostramos los mejores modelos de casco con intercomunicador integrado en oferta en Amazon:

Ver más ofertas en Amazon

El casco con intercomunicador integrado, un excelente y multifuncional producto que cumple con las 2 funciones, la de casco protector, requerido por la ley y por tu seguridad, y la de intercomunicador bluetooth, para esos apasionados de las motos que quieren estar comunicados entre ellos durante el trayecto de sus viajes.

¿En qué consiste un casco con Bluetooth integrado?

Tal y como su nombre lo indica, este es un tipo de casco para motoristas en cuya fabricación se tuvo en cuenta la necesidad de los usuarios de estar siempre conectados y comunicados. Por ende, es un casco que viene con un sistema de comunicación por vía bluetooth, incorporado a él, desde la fábrica.

Esto con el fin de facilitar las comunicaciones entre piloto y pasajero, o entre pilotos y otros pilotos, durante el viaje, con las ventajas que te ofrece un intercomunicador, pero, sin necesidad de instalar accesorios externos o sistemas que, aunque no son demasiado difíciles de instalar, para el que no sea muy hábil con las manos, pueden tornarse un poco complicados.

Componentes de un casco con intercom integrado

componentes casco bluetooth

En estos cascos encontraremos (aunque quizás no visiblemente) una serie de componentes, que son los que harán posible la comunicación y las otras funciones del intercomunicador. Estos componentes son:

  • Micrófono del casco Bluetooth: Responsable de recibir la información y los comandos de voz para que el dispositivo haga sus funciones, o para comunicarse con los otros dispositivos.
  • Auriculares del casco Bluetooth: Ubicados uno a cada lado, estos son los encargados de reproducir el sonido para que el piloto o usuario escuche, sin tener que llevar ningún accesorio dentro del oído, lo que por cierto no está permitido al manejar.
  • Botones de control del casco: Aunque se trate de un dispositivo “manos libres” siempre será necesario el uso de un par de botones. Sea para encender, activar o subir y bajar volumen. Normalmente, están del lado izquierdo del casco y casi ni se notan.
  • Baterías y conectores: Ubicados también en sitios casi imperceptibles del casco, las baterías alimentan el sistema para que pueda cumplir con sus funciones. Mientras los conectores de entrada hacen posible la carga de la batería cuando esta se agota.

Funciones del casco modular o integral con intercomunicador

Aunque su función principal es bastante obvia, que es la de intercomunicador, no es la única función que posee un casco de este tipo. Entre sus otras funciones están:

  • Recibir y realizar llamadas: Mediante la conexión con tu teléfono vía bluetooth, este casco te permite atender llamadas, o realizarlas, según sea la necesidad.
  • Escuchar música: Puedes vincular el casco con tu teléfono y disfrutar de tu música favorita. Algunos modelos vienen con la función incorporada de radio FM.
  • Navegación GPS: Mediante el mismo procedimiento de emparejamiento vía bluetooth, puedes conectar el casco con tu teléfono inteligente o dispositivo de posicionamiento global (GPS) y escuchar las indicaciones del camino cómoda y tranquilamente.

Ventajas del casco con intercomunicador

Como hemos podido observar a lo largo del artículo, las ventajas de usar casco con intercomunicador integrado son bastantes:

  • Comodidad
  • El hecho de que no necesita ser instalado ningún accesorio
  • Todos los componentes vienen incorporados al casco
  • Y todas los beneficios que ofrece un intercomunicador

Desventajas del casco con intercomunicador

Una de las desventajas de este tipo de casco es su precio. Comparado con los otros intercomunicadores adaptables, el casco con intercomunicador integrado, por su complicado diseño y tecnología, resulta ser más costoso.

Pero, teniendo en cuenta que sus funciones no solo se ven limitadas a las de un casco común y corriente, valdría la pena evaluar la relación precio calidad y tomar una decisión coherente.

Opiniones antes de comprar un casco con intercomunicador barato

Sin duda alguna, un casco con intercomunicador integrado, no solo nos haría ver bien y sofisticados, sino que también ayudaría en la tarea de comunicaciones entre pilotos, el único factor a tener en cuenta sería el del precio, pero, con la variedad disponible en el mercado, sería solo cuestión de indagar un poco entre las opciones disponibles y optar por el que más se acomode a nuestro presupuesto.