Saltar al contenido

¿Cómo colocar un intercomunicador en un casco?

como colocar un intercomunicador en un casco

Si ya estás decidido a hacerte con uno de estos dispositivos de comunicación para moteros, lo primero que debes tener en cuenta es el modelo de casco que tienes, para poder elegir un modelo de intercomunicador que sea compatible.

Una vez lo hayas hecho y hayas adquirido tu dispositivo, vas a tener que instalarlo en el caso. Tranqui, es muy fácil 🙂 . Aquí te vamos a dar los consejos y pasos principales para un que puedas instalarlo sin complicaciones:

Pasos a seguir para colocar un intercomunicador de moto en un casco

Antes de entrar de lleno con los pasos, permítenos recomendarte los mejores intercomunicadores de moto en relación calidad-precio, que lo están petando en Amazon:

Primero, debes tener en cuenta estos 3 consejos:

  • Leer el manual: Para poder entender un poco más el funcionamiento y relacionarnos con nuestro dispositivo lo primero que debemos hacer será leer el manual. Allí, además de las funciones, sabremos cuáles son los componentes y accesorios que trae el dispositivo.
  • Disponer de los principales componentes: Cada dispositivo tiene sus características y peculiaridades. Dependiendo del modelo, tendrán más, o menos componentes, pero casi todos con las mismas funciones. Debes tenerlos todos a mano.
  • Instalación del intercomunicador dentro del casco: Muchos de estos dispositivos son de muy fácil instalación por lo que no necesitarás más que tus manos, ganas de hacerlo, y en algunos casos, tal vez un destornillador.

intercomunicador moto

¡Y ahora si, vamos al lío!  Estos son los pasos exactos para la instalación del intercom en tu casco:

  1. En nuestro casco, procedemos a retirar la parte interior protectora, la acolchada, con cuidado de no estropear nada.
  2. Ubicamos los espacios que tiene el casco por dentro, a la altura de las orejas, y allí vamos a introducir los altavoces.
  3. Por último, el cable lo disimulamos por debajo de la protección interna del casco para que no estorbe ni moleste.

Atención: el dispositivo central, o la cajita de mando, deben ir siempre del lado izquierdo, esto con el fin de no tener que soltar el acelerador cuando lo estemos usando y necesitemos atender una llamada o comunicarnos con alguien.

Otras aspectos a tener en cuenta para colocar un intercom en un casco

  • Este dispositivo normalmente viene con unos adhesivos con velcro para su sujeción, o en otros casos con pinzas que se colocan en el casco. Esto con el fin de que cuando se necesite cargar el dispositivo o lavar el casco sea fácil quitarlo.
  • En algunos casos vienen con tornillos y es ahí cuando necesitaremos el destornillador. Recordemos tener mucha precaución de no dañar el equipo y seguir siempre las instrucciones del manual.

colocar intercomunicador moto

Es muy importante que si vamos a instalar un intercomunicador en un casco tengamos en cuenta que seguir las instrucciones del manual para una correcta colocación es fundamental. De esta manera, podrás disfrutar de todas las funciones de estos versátiles aparatos.

Finalmente, si estás pensando en comprar un itercomunicador, te recomendamos que te pases por estas analíticas que hemos hecho de los mejores intercomunicadores actualmente: