Tienes el viento en el pelo, el sol en la cara y kilómetros de carretera abierta ante ti. Asegúrese de que todo el mundo está preparado para cualquier cosa con nuestros intercomunicadores para motocicletas.
Una buena forma de mantenerse seguro en la carretera es con un intercomunicador. Los intercomunicadores para motocicletas son una forma estupenda de que tú y tus compañeros de conducción os mantengáis en contacto mientras estáis en la carretera. Los intercomunicadores permiten a los motoristas hablar entre ellos mientras viajan, manteniéndolos alerta y al tanto de cosas como el tráfico u otros motoristas.
¿Te gusta viajar en moto y quieres poder comunicarte mientras vas a toda velocidad?
Ya sea que quieras hablar con un acompañante sentado detrás tuyo o con un grupo de colegas moteros, aquí encontrarás el intercomunicador ideal para ti.
Comparativa de los mejores intercomunicadores para moto
¿Qué intercomunicador para casco de moto comprar? Guía de compra
Hay muchos modelos de calidad de diferentes marcas, que seguro que pueden funcionarte. De todas maneras, como expertos en materia, nosotros te recomendamos los siguientes:
1. Ejeas V6 Pro (ver en Amazon)
El Ejeas V6 Pro (ver en Amazon) es uno de los intercomunicadores de moto mejor valorados y más vendidos en Amazon, gracias a su espectacular relación calidad-precio.
Sus principales ventajas son que permite interconectar hasta 6 pilotos y mantener conversaciones en un radio de 1.200 metros. Por supuesto, es resistente al agua y permite escuchar música y hacer llamadas, además de hablar con tus compañeros de viaje.
- Radio de 1200 metros entre pilotos
- Hasta 6 jinetes pueden estar conectados
- Es resistente al agua
- Permite escuchar música y realizar/recibir llamadas
- La calidad del sonido no es la mejor del mercado, especialmente cuando se va a grandes velocidades
2. Lexin B4FM (ver en Amazon)
El Lexin B4FM (ver en Amazon) es un intercomunicador pensado para conectar hasta a 4 motoristas y que, por supuesto, también permite escuchar música, las indicaciones de tu GPS o atender llamadas. Destaca por su rango de acción, que alcanza los 1600 metros, siendo uno de los mayores del mercado.
Además, dispone de una autonomía fuera de lo normal: Hasta 15-20 horas de duración, que es muchísimo. Sin duda, un intercomunicador de gama alta cuya única contrapartida podríamos decir que es el precio.
- Radio de acción espectacular (1600 m)
- Permite conectar hasta 4 jinetes
- Duración larguísima (15-20 h)
- Sonido de alta calidad con cancelación de ruido
- Al ser tan bueno, no es tan económico como otros
3. BETOWEY BT-S2 (ver en Amazon)
El BETOWEY BT-S2 (ver en Amazon) es un modelo del tipo BT-S2, que permite comunicarse de forma efectiva incluso a grandes velocidades (100 – 120 Km/h). Puede conectar hasta 3 jinetes, que pueden hablar entre si en un radio de 800 metros, aunque solo 2 pueden hacerlo a la vez.
Este modelo permite gestionar llamadas y escuchar el GPS o música, además de ser resistente al agua y tener un sistema de cancelación de ruido externo.
- Puedes hacer y atender llamadas del móvil
- Puedes escuchar música o las indicaciones del GPS
- Resiste el agua sin problemas
- La distancia máxima entre pilotos es de 800 metros
- Hasta 3 pilotos pero solo 2 pueden hablar simultáneamente
4. BETOWEY BT-S3 (ver en Amazon)
El intercomunicador BETOWEY BT-S3 (ver en Amazon) es un modelo del tipo BT-S3 muy similar al BT-S2, con la diferencia de que su radio de distancia es algo mayor, alcanzando los 1000 metros de separación entre conductores (máximo 3).
Es uno de los más solicitados en Amazon ya que permite atender llamadas y escuchar música o tu GPS, tiene un diseño impermeable y tolera velocidades de hasta 120 Km/h. Aguanta hasta 10 horas de conversación y es realmente fácil de colocar en el casco.
- Radio de 1000m entre jinetes
- Se pueden atender llamadas y escuchar el GPS
- Dura hasta 10 horas de conversación
- Muy fácil de colocar en el casco
- Aunque 3 pilotos pueden estar conectados, solo 2 pueden hablar a la vez
5. Excelvan V6 Pro (ver en Amazon)
El intercom Excelvan V6 Pro (ver en Amazon) destaca por poder mantener unidos en conversación a 6 pilotos, que pueden estar separados hasta los 1200 metros.
Permite hacer de todo (llamar, escuchar música o el GPS) y es realmente fácil de instalar en el casco, además de que incluye un sistema para supresión del ruido externo, que mejora la calidad del sonido.
- Hasta 6 pilotos pueden estar conectados
- Buen radio de acción (1200 m)
- Fácilmente instalable en el casco
- Incluye un sistema de supresión de ruido externo
- A más de 120 Km/h pierde nitidez en el sonido, como es lógico
Marcas de intercomunicadores de moto inalámbricos Bluetooth
Estas son las mejores marcas que existen hoy en día si estás pensando en comprar un intercomunicador de moto en cuestión de relación calidad-precio:
[orbital_cluster tags=»3″ order=»DESC» postperpage=»-1″]¿Qué es un intercomunicador para moto y para qué sirve?
Como su nombre lo indica, un intercomunicador para moto es un dispositivo electrónico, cuya función principal consiste en establecer conexiones en la comunicación entre un motorista y otro, sin necesidad de quitarse el casco.
Por lo general, un intercomunicador está conformado por dos pequeños parlantes (similares a unos auriculares) y un pequeño micrófono y, para que funcione, debe ser instalado en el casco.
Cualquiera pensaría que el intercomunicador para moto solo sirve para comunicarse un piloto con otro, o un piloto y su acompañante, mediante sus cascos, pero la verdad es que no.
El intercomunicador de moto no se limita solo a eso. También cuentan con una serie de funcionalidades extra muy interesantes:
- Hablar por teléfono: Con un intercomunicador para moto, también tienes la posibilidad de atender tus llamadas mientras conduces. Y es que muchos de estos dispositivos (de hecho la gran mayoría) trabajan con tecnología bluetooth, lo que te permite vincularlo con tu teléfono para, no solo atender sino también realizar llamadas por comando de voz, sin tener que mover las manos.
- Escuchar música: Estos dispositivos también te permiten la posibilidad de escuchar tu música favorita mientras disfrutas del camino, ya sea configurándose con tu teléfono y escuchando tu playlist, o sencillamente disfrutando de la radio. Y es que muchos de estos dispositivos cuentan con la función de radio FM ya incorporada.
- Escuchar las instrucciones del GPS: Al poder conectar el intercomunicador con el smartphone, podremos ir oyendo las indicaciones que nos da Google Maps, por ejemplo.
Tipos de intercomunicadores para casco de moto
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de este tipo de dispositivos, que varían según sus características y funciones. A continuación te explicamos los principales tipos que existen:
1. Auriculares para moto de manos libres
Un manos libres es un auricular para moto que te permitirá conectarlo con cualquier dispositivo vía Bluetooth. Es decir, podrás acoplarlo al casco y escuchar música, atender llamadas, etc.
Su principal contrapartida es que únicamente existe comunicación entre el piloto y el pasajero, es decir, no puede ser usado por varios motoristas simultáneamente.
2. Intercomunicadores para moto Bluetooth adaptables
También conocidos como intercomunicadores genéricos, son aquellos que te permiten la instalación en cualquier casco (o casi cualquiera). Es el más habitual y el más funcional de todos.
Lo bueno de estos intercomunicadores, es que te permiten la posibilidad de poder usarlo en más de un casco de forma simultánea, es decir, que podrás comunicarte con varios motoristas a la vez.
3. Cascos con intercomunicador integrado
En este caso estamos hablando de cascos que ya vienen con un intercomunicador de fábrica integrado. Es decir, si te compras el casco no hará falta que te compres un intercomunicador a parte.
La principal ventaja es que puedes olvidarte de instalaciones o de si el intercomunicador que tenías pensado comprar es compatible con tu casco actual o no.
Para ver más modelos puedes pasarte por este artículo:
[orbital_cluster tags=»9″ order=»DESC»]¿Cómo funciona un interfono o intercom para moto?
Estos sistemas de comunicación funcionan como conexiones de doble vía para audio, es decir, que ambas partes pueden hablar. Básicamente está formado por un micrófono que hace posible la emisión de información, y un par de speakers (parlantes), que permiten escucharla.
Estos dispositivos funcionan con tecnología Bluetooth, lo que los hace inalámbricos y muy cómodos de portar. ¡Di adiós a no poder comunicarte con tu compañero de viaje!
Sus componentes son alimentados por unas baterías que hacen posible su funcionamiento. Dichas baterías vienen incorporadas al dispositivo y normalmente son recargables, por lo que no tenemos que preocuparnos por estar cambiando las pilas cada vez que se agoten; solo basta con conectarlo a su cargador y listo.
Ventajas de los intercomunicadores de moto
Sin duda, un intercomunicador es un aparato súper útil para todo motorista. Te resumimos de forma breve sus principales ventajas:
- Puedes hablar por teléfonos mediante la realización o recepción de llamadas. Todo esto sin quitar las manos de tu moto y sin tener que parar o estacionar.
- Puedes recibir indicaciones de tu sistema de navegación por GPS sin apartar la vista del camino, gracias a los parlantes que forman parte de estos dispositivos.
- Puedes escuchar tu música favorita mientras conduces o tu programa de radio de preferencia.
- Puedes hablar con tu pasajero sin tener que girar la cabeza (lo que obviamente representa un peligro cuando se trata de maniobrar este tipo de vehículo).
- Puedes hablar con otros motoristas de tu grupo de paseo o viaje, que también usen estos dispositivos, pudiendo intercambiar información valiosa acerca de la ruta, el camino o cualquier tema.
Desventajas de los intercomunicadores de moto
Las desventajas que podemos encontrar al usar estos dispositivos son muy pocas, pero no está de más que las sepas:
- Se trata de un sistema que deberás instalar en tu casco, aunque no suele ser complicado.
- Debes recordar cargarlo y tenerlo siempre con batería, aunque suele durar bastantes horas y cargan rápido.
- No debes permitir que interfiera en tu concentración, es decir, llevar música a volumen muy alto, o perderse profundamente en una conversación, podría hacer que te desconectes un poco del mundo exterior.
Aspectos legales que debes conocer del intercom de moto
Los intercomunicadores para moto están permitidos y son legales siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos que se especifican en el artículo 18.2 del reglamento general de circulación.
- Este artículo, básicamente dice que no están permitidos los dispositivos de comunicación que supongan el uso de las manos, o que para su uso tengan que soltar el manillar, como teléfonos, tabletas, etc.
- Tampoco están permitidos dispositivos para oír música o radio, cuyos auriculares vayan colocados dentro del oído, por lo que supone una distracción al piloto al no poder percibir otras fuentes de sonido que puedan ponerlo en alerta en caso de imprevisto; entiéndase carros a su alrededor, sirenas, claxon, entre otros.
Por lo que, si tu intercomunicador para moto es completamente inalámbrico y está incorporado al casco (sea porque lo hayamos instalado nosotros mismos, o sea de modelo integrado) no debe representar ningún problema ya que es legal, siempre teniendo precaución al utilizarlo.
En el artículo 11.3 encontramos un poco de controversia en este punto, ya que se menciona lo siguiente:
“Queda prohibido conducir utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, excepto durante la realización de las pruebas de aptitud en circuito abierto para la obtención de permiso de conducción en las condiciones que se determinen reglamentariamente.
Se prohíbe la utilización durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil y cualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar sin emplear las manos ni usar cascos, auriculares o instrumentos similares.
Quedan exentos de dicha prohibición los agentes de la autoridad en el ejercicio de las funciones que tengan encomendadas.
Reglamentariamente se podrán establecer otras excepciones a las prohibiciones previstas en los párrafos anteriores.”
Como este artículo no es muy preciso, por eso existen algunas multas. Y es que la autoridad competente en cuestión puede interpretarlo de tal modo que considere al intercom como un auricular, cuando realmente su función es de altavoz.
En este caso, lo que suele hacerse, es recurrir la multa y en la mayoría de casos suele resolverse de forma favorable. Aún así, creemos que no está de más que lo sepas.
Intercomunicadores de motos invisibles
Un intercomunicador moto invisible es un dispositivo de comunicación para motocicletas que se integra de manera discreta en el casco y no se ve a simple vista. Estos dispositivos suelen incluir auriculares y micrófonos incorporados en el interior del casco y un control remoto que se monta en el manillar de la motocicleta. Al no tener una unidad externa visible, estos intercomunicadores son ideales para aquellos que buscan un diseño más discreto y minimalista. Sin embargo, es importante señalar que no todos los intercomunicadores de este tipo son iguales, es posible que tengan diferentes características y capacidades. Es recomendable investigar y comparar diferentes opciones antes de comprar.
Opiniones finales sobre los intercomunicadores de moto y su precio
La verdad es que los intercomunicadores son una gozada a la hora de ir en moto por todas las ventajas que ya te hemos comentado.
Sin embargo, antes de elegir un modelo, asegúrate de estos puntos:
- Funcionalidades que incorpora (radio, GPS, llamadas, etc.).
- Número de pilotos que pueden hablar simultáneamente y distancia máxima.
- Homologación (que cumpla todas las normas).
- Que sea impermeable al agua.
- Duración de la batería.
- Calidad del sonido.
Por lo demás, sus múltiples funciones harán que la experiencia de conducir sea gratificante y emocionante.
También debes tener en cuenta que esto es como todo. Hay modelos más baratos y más caros. Como ya sabes, lo caro suele ser de más calidad y durar más, por eso es buena idea acudir a las mejores marcas del mercado. Sin embargo, también hay ofertas más económicas y accesibles si quieres algo funcional y punto.