Saltar al contenido

Intercomunicador de moto Midland BT Next Pro

Midland BT Next Pro

Con Midland nos hemos habituado a tener en las manos productos de calidad que le han dado al mercado de los intercomunicadores una dosis de estilo adicional. Son productos funcionales que cumplen sobradamente con su cometido y que además tienen un buen diseño.

El Midland BT Next Pro (ver en Amazon) se podría decir que es una de las propuestas más avanzadas de su catálogo, un producto que despierta pasiones.

¡Ver OFERTA en Amazon!

Descripción del intercomunicador Midland BT Next Pro

Con este modelo Midland continúa avanzando en su camino a tener el mejor intercomunicador del mercado.

Y lo que hace es combinar las buenas prestaciones de modelos previos, como sonido de alta fidelidad y soporte de compatibilidad universal con otras marcas de intercomunicadores, y lo lleva más allá aumentando los dos rasgos que diferencian a muchos de los productos de este mercado: la cantidad de vías de audio que pueden reunir y la distancia que proporciona la cobertura.

Lo que llega a ofrecer este modelo es un soporte de Intercom en el cual pueden acceder hasta un total de ocho personas, mientras que la distancia máxima llega a los 1,6 kilómetros. Esta cantidad es la que está más extendida en el mercado en estos momentos, por lo que el esfuerzo realizado por la marca es digno de aplauso.

Características técnicas del intercomunicador Midland BT Next Pro

  • Tecnología Bluetooth 4.2 Dual Core Estéreo con los protocolos de manos libres, AVRCP y A2DP
  • Sistema de radio FM estéreo con RDS y con un total de seis presintonías
  • Comunicación con un máximo de ocho personas de forma simultánea
  • Luz de frenada en caso de producirse una emergencia
  • Control de volumen automático AGC
  • Batería con una capacidad de 35 horas en conversación
  • Compatibilidad completa con cualquier tipo de casco
  • Resistencia y protección al contacto con el agua con grado de certificación IPX6
  • Altavoces Hi-Fi Super Bass Sound
  • Emparejamiento con intercomunicadores de todas las marcas mediante Talk2All Universal Intercom
  • Cobertura de 1,6 kilómetros

caracteristicas del intercomunicador Midland BT Next Pro

¿Por qué comprar el Midland BT Next Pro en oferta? Pros y Contras

Pros
  • Duración de 35 horas
  • Resistente al agua
  • Cobertura de 1,6 km
  • Calidad de sonido excelente
Contras
  • Lamentablemente no incluye manual en español

¡Ver OFERTA en Amazon!

Ventajas de comprar el Midland BT Next Pro

  • La conexión de largo alcance da gran flexibilidad y nos permite salir a la carretera disfrutando mientras nos comunicamos con nuestros amigos.
  • El control AGC se encarga de ajustar el volumen dependiendo del ruido exterior, por lo que se asegura de que en todo momento tenemos un buen sonido en nuestros oídos.
  • Hay pocos modelos de intercomunicador que ofrezcan una capacidad de batería como esta. Y solo necesita 2 horas para cargarse de nuevo.
  • Que tenga resistencia IPX6 significa que aguantaría que un chorro de agua le golpeara directamente, aunque sea algo que lógicamente tengamos que evitar. Está un poco por debajo en resistencia a la capacidad de los últimos iPhone.
  • Diseño muy moderno y fácil de instalar.
  • Muy buena calidad de sonido mientras hablamos, escuchamos música o hacemos cualquier otra acción.

Desventajas de comprar el Midland BT Next Pro

  • La cantidad de presintonías de almacenamiento no es demasiado elevada: solo seis.
  • No se incluye manual de instrucciones en español y el proceso de actualización del firmware podría ser un poco más asequible.
  • No dispone de una infraestructura sólida con aplicaciones tal y como sí lo hacen otras marcas.

¿Cómo usar el intercom Midland BT Next Pro?

  1. Lo primero que hay que hacer antes de usar el intercom Midland BT Next Pro (ver en Amazon) es actualizar el firmware, para lo cual se recomienda visitar la web del fabricante. Es importante estar al tanto de las últimas versiones del firmware, puesto que será como conseguiremos la mejor calidad de sonido.
  2. Luego emparejamos el intercomunicador con el móvil.
  3. Realizamos la instalación del kit en el casco de la moto. Para ello tendremos que comenzar seleccionando el tipo de fijación que usaremos: con biadhesivo o mediante tornillo.
  4. Ajustamos la unidad, el micrófono y los altavoces.
  5. Ponemos todo el cable que sobre dentro del relleno del casco.
  6. Cerramos la tapa del puerto USB. Ya estamos listos para usarlo. Si queremos y tenemos acceso a ello, podemos hacer uso del intercomunicador en combinación con Midland BTTalk.

como usar el intercomunicador Midland BT Next Pro

Opiniones finales sobre el Midland BT Next Pro y su precio

Cuando una marca tiene una trayectoria como la de Midland y demuestra que sabe dejar atrás las limitaciones del pasado para acabar ofreciendo un producto que no solo mejora, sino que incluso supera a la competencia, es algo digno de celebración. Y eso es justo lo que se ha conseguido con el Midland BT Next Pro (ver en Amazon), que deja muy buenas sensaciones porque consigue derribar los muros de sus problemas pasados.

A los usuarios les encanta que finalmente se consiga expandir el grupo de vías de audio a ocho personas y que la distancia de cobertura haya llegado a los 1,6 kilómetros que es tan frecuente. Eso no implica que no sea un producto que tenga problemas, sobre todo en lo relacionado con el soporte de su software, pero al menos el dispositivo ha mejorado mucho.

A lo que ha llevado esta mejora es, eso sí, a un incremento en el precio de venta. Esto es algo que hemos visto en otras marcas y que en cierta manera se podría haber esperado. Pero nos da la sensación de que el precio por el cual ha optado la marca está un poco ajustado y se decanta por la gama alta. Sin olvidar que es frecuente ver cómo la compañía lo vende en lotes de dos unidades.

Con sus pros y sus contras, su gran calidad y su precio, es un intercomunicador que debemos recomendar porque con él vais a alcanzar un gran nivel de satisfacción. Y cuando estamos pilotando lo que queremos es que todo esté en sintonía para darnos las mejores sensaciones.

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
Midland
Product Name
BT Next Pro