
La gran experiencia que tiene Midland les ha posicionado como una de las marcas más importantes en el mercado de los intercomunicadores.
Aunque a la vista de que la empresa se fundó en 1959 no siempre se han dedicado a la fabricación de este producto, en la actualidad son toda una autoridad en el sector. Productos como el Midland BTX1 Pro (ver en Amazon) demuestran fácilmente porqué.
Tabla de contenidos
Descripción del intercomunicador Midland BTX1 Pro
Uno de los aspectos que la marca se ha asegurado de cumplir es que se incorpora compatibilidad de emparejado con los intercomunicadores de cualquier fabricante. Esto es algo a lo que se llega gracias a cumplir con la norma Talk2All Universal Intercom, algo muy apreciado por los usuarios.
Por otra parte, el máximo de conexiones de audio permitidas es de dos, lo que facilita que podamos hablar con el pasajero o comunicarnos con otra moto que se encuentre en un rango de un máximo de 300 metros.
El sonido proporcionado es de tecnología de alta fidelidad y se incorpora el sistema Super Bass Sound con la intención de ofrecer un audio de mayor calidad. También dispone de sintonizador de radio FM estéreo RDS, función VOX para poder usarlo con manos libres y una luz de frenada en caso de emergencia.
Características técnicas del intercomunicador Midland BTX1 Pro
- Bluetooth 4.2 Estéreo con las certificaciones AVRCP y A2DP
- Radio FM con RDS
- Tecnología de sonido Hi-Fi para las altavoces con Super Bass Sound
- Sistema Universal Intercom
- Capacidad para dos vías de sonido
- Cobertura de un máximo de 300 metros
- Control de volumen automático AGC
- Función de manos libres
- Batería con una capacidad de 35 horas de conversación
- Resistencia al agua con certificación IPX6
- Programación con USB
¿Por qué comprar el Midland BTX1 Pro en oferta? Pros y Contras
- Duración de 35 horas
- Es resistente al agua
- Compatible con cualquier modelo de casco
- Cuenta con un sistema de control de volumen
- Su cobertura es de tan solo 300 metros
Ventajas de comprar el Midland BTX1 Pro
- Su capacidad de batería es extremadamente amplia en comparación con la mayoría de modelos del mercado. Y se recarga en solo 2 horas.
- La resistencia al agua es muy conveniente a la vista de que puede llover en cualquier momento cuando pilotamos.
- El sistema de control de volumen actúa de forma independiente dependiendo del ruido que haya de fondo.
- Podemos compartir música con el pasajero por medio del sistema Music Share.
- Compatibilidad con todos los modelos de casco.
- Posibilidad de hacer el emparejado con intercomunicadores de cualquier marca.
Desventajas de comprar el Midland BTX1 Pro
- Solo tiene dos vías de audio, lo que acaba siendo un poco limitado.
- El alcance es de solo 300 metros, quedando muy por debajo de lo que suelen ofrecer los intercomunicadores. En cualquier caso, con capacidad para solo dos vías de audio tampoco es algo que termine siendo muy relevante, ya que lo más probable es que lo usemos siempre con el pasajero.
¿Cómo usar el intercom Midland BTX1 Pro?
- Se incluyen dos bases para la instalación del intercomunicador Midland BTX1 Pro. Tenemos que elegir la que mejor nos venga: la de tornillo o la adhesiva. Con la seleccionada colocaremos el kit de montaje con sistema deslizante en la parte de la izquierda de nuestro casco.
- El resultado de la instalación tiene que ser con el kit en una posición paralela al eje longitudinal que tenga nuestra moto y mientras conducimos nos tenemos que asegurar de que se encuentra paralelo al suelo.
- Los altavoces hay que ponerlos en una posición que se encuentre centrada a nuestros oídos. No los pongamos muy cerca para evitar daños.
- Por su lado, el micrófono siempre tiene que encontrarse delante de nuestra boca.
- No olvidemos que la tapa de goma de la conexión USB siempre debe estar cerrada mientras nos encontramos conduciendo.
Opiniones finales sobre el Midland BTX1 Pro y su precio
La impresión que proporciona este modelo de intercomunicador es variada. Por lo general se aprecia una gran diferencia entre los aspectos positivos y negativos, dividiendo la valoración final que hacen los usuarios del producto. Por ello lo más importante es que nosotros mismos valoremos a qué es a lo que le damos una mayor importancia cuando utilizamos este tipo de producto.
Por ejemplo, el intercomunicador Midland BTX1 Pro (ver en Amazon) destaca de una manera notable en la calidad de sonido. Ofrece un nivel de cancelación de ruido de gran categoría y una nitidez y fuerza de audio que sorprende en todo momento. Eso es algo que encanta a quienes lo han probado y que le da muchos puntos.
También destaca la fácil instalación. Pero al mismo tiempo no se puede dejar de lado que solo permita dos vías de sonido y que la distancia máxima que ofrece de separación es de 300 metros.
Por suerte, hay algo que le aporta puntos de interés adicionales, tratándose de nada más y nada menos que la relación calidad-precio. Se trata de un intercomunicador muy asequible dentro de lo que estamos acostumbrados en el mercado y esto no es algo que siempre ocurra cuando hablamos de gran calidad de sonido y buen diseño. Por lo tanto, hay buenos motivos para que lo convirtamos en nuestro próximo accesorio para la moto.
Eso sí, tengamos en cuenta sus limitaciones, porque lo importante en este caso, con tantos modelos de intercomunicador disponibles, es que compremos quedando satisfechos con nuestra adquisición.